Con el mar


En la playa sola con el mar relajado y azul, muy azul. Escucho las gaviotas y las olas que rompen en la orilla, alguna que otra me regala conchas que voy colocando a mi lado. Sé que me las llevaré a casa. Mis manos las entierro en la arena, poco a poco y dejo que el mar las limpie. Con tantas conchas casi puedo hacer un marco para un cuadro y en su interior espero encontrar algo que no tenga y de lo que yo misma sea creadora. Con mi dedo escribo palabras que no se llevarán el viento, sino el mar. Escribo una lista de cosas agradables, porque las hay, la observo. Recojo las conchas una a una y antes de irme, espero la próxima...después de varias olas, se lleva mi lista y el mar ha crecido un poco más.

9 comentarios:

yraya dijo...

Así que cuando la marea sube es porque hay montones de listas con deseos...
Un petó de bona nit.

poca luz dijo...

...el secreto de la marea alta. Nunca lo hubiera imaginado.

Un abrazo.

...cierra los ojitos
...sigue escuchando el mar.

Anónimo dijo...

Qué bonito. Me acuerdo de una frase que dice un personaje de la película "Y tu mamá también": a la vida hay que darse como lo hace la espuma con el mar...

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encanta haber pasado ese ratito contigo en la playa a través de este monitor, cuantas veces he hecho los mismo...y en invierno...ay, me encanta pasear por la playa en invierno...BSS

peponita y venus dijo...

Hola chicas!!! como bien saben yraya y nadaq, tengo muchas ganas de darme un baño en el mar, que es lo primero que haré en mis vacaciones. Creo que todos alguna vez mientras miramos el mar hemos pasado por muchas etapas ya sean alegres o tristes...
-asja me gusta mucho esa frase, gracias por dejarla aquí.
-bohemia a mí también me gusta estar en la playa incluso cuando es invierno, una vez me dormí muy tranquila porque como no había sol no esperaba quemarme y fue peor, como un tomate me desperté.
Hasta la próxima, un beso para cada una.

horabaixa dijo...

Hola Peponita,

Si consigues una caracola como la de la foto y te la pones en el oido, siempre, siempre escucharás el mar, estés dónde estés.

Imagino la de libros que se podrian llenar con todo lo que alguna vez hemos escrito en la arena.

Siempre me ha fascinado lo efimero que convierten las olas cualquier cosa que encuentra en la arena

Que lo disfrutes

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿y el mar que sientes dentro? ¿ese mar dónde está? ¿ese mar dónde nace, dónde muere, dónde anida? ¿dónde estás, mar?

peponita y venus dijo...

Hola amor y libertad, supongo que estar 26 años rodeada de mar, influye de tal manera, que cuando llegas a los 27 y no lo tienes, lo echas de menos bastante. NO sé exactamente dónde está, sólo sé que esos días en los que te sientes sola o salvaje, es cuando más me apetece estar con él. Un saludo

Sandra dijo...

Me gustan las playas y todas sus holas por la cantidad de secretos que guardan,cada abrazo,cada beso,cada secreto...