La conexión

Muchas veces recuerdo esa frase. Una tarde de verano en el salón estábamos Sara y yo hablando, nos acompañaba su abuela Tati, que nos escuchaba en silencio sentada en el sillón. Nos quedamos calladas observando el verano y entonces Tati, que siempre me pareció una mujer increíblemente especial, dijo con suavidad; "la vida a veces nos pone señales que tenemos que saber interpretar". Sólo eso.
Desde esa tarde y a lo largo de estos años he comprendido que todas las personas transmiten un tipo de energía, unas más y otras menos, unas buenas y otras malas. Esa energía fluye constantemente en todas las relaciones y a través de ella se crea la conexión. Cuánto más fuerte es la energía que se transmite y se recibe, más fuerte es la conexión. Sin embargo, las que son muy diferentes, también crean una conexión aunque más débil. Cuando hablo de diferentes energías, no me refiero a personalidades opuestas, sino a la calidad de aquélla, tal vez lo explica mejor esta frase; "esta persona no me transmite buenas energías...". La conexión, ese concepto tan abstracto que muchas veces no sabemos cómo explicar, es algo que se siente. Hay personas que mentalmente conectan con otras. Alguna vez nos ha pasado que, de repente, pensamos en alguien sin saber por qué, o vemos un objeto, un detalle, una señal incluso un sueño, algo que se relaciona con la persona en la que acabamos pensando; conexión.
Cuando aparecen esas señales que se relacionan con una persona determinada, es porque aunque ya no se tenga relación directa, todavía existe. Y si aún hay relación, esas señales algunas veces nos avisan de que algo pasa con esa persona.
Esta se rompe entre dos personas en una relación de amistad, sentimental, familiar, la que sea, cuando una de las dos o las dos rompen con la transmisión y recepción de sus energías. Se crea una barrera entre ellas y, poco a poco, va desapareciendo la conexión y con ella las señales. Una forma de saber si aún existe, es aprender a confiar en las señales, en los propios sueños, en la energía y en los hechos a posteriori, a veces nos podemos llevar una sorpresa o una mala noticia.
Por supuesto, cuando hablo de energías, conexión y personas, no me refiero a todas las personas, sino más bien a aquellas que en un determinado momento han sido importantes en nuestra vida o las que aún lo siguen siendo, como una hermana, un amigo, un novio, etc.
Yo por lo que he aprendido desde entonces, si a alguien le dedico este post es a Tati, muchas gracias por la lección.

8 comentarios:

Fénix dijo...

Bueno, tardaste en volver a escribir, pero déjame decirte que me ha parecido brutal esta entrada. Tú y yo hemos hablado varias veces de este tema y al final te he tenido que dar la razón porque es cierto que hay vínculos que, aunque piensas que están rotos porque has pasado meses sin saber de esa persona, con el tiempo te das cuenta de que no lo están, y personas que por alguna extraña razón siguen en tu vida pase el tiempo que pase... En fin, seguiremos hablando de esto en vivo y en directo :P Gran entrada, Esthercita. Enhorabuena ;)

Sandra dijo...

Por fin nos escribes un poquito, la verdad es que es muy bonito, sigue teniendo tus ideas así de claras, gracias por visitar mi blog, te quiero mucho mi niña.

yraya dijo...

Es verdad eso de las señales, aunque a veces nos cueste verlas o pasen desapercibidas.
Lo has descrito a la perfección, claro, como siempre.
Un abrazo de osita.

dracula dijo...

hola pelu.....! que bien de nuevo por aqui, esta muy bueno , pero que es eso de la señales? ciudado con las señales de trafico jajajajajajaja, es bromita Tetey, es muy bueno lo que escribiste, sabews que nosotros siempre hemos tenido eso aunque algunas personas no lo crean,estas personas son las que piensan que son casualidades o si no lo ven ellos no lo creen, pero no es asi, esas señales existen y no dudes que entre nosotros siempre existiran, vuelve a escribir pronto,tqm el capitan tontin.

Anónimo dijo...

yo que soy muy racional y escéptica para algunas cosas, he tenido que admitir que las señales existen, y siempre hay que estar alerta. además, tener la habilidad para interpretarlas. son pequeñas pistas o regalos que nos muestran el camino correcto. ya me dirás q soñaste!!
un beso enorme esther, me acuerdo siempre de ti (espero q te lleguen mis señales)

Sebastián dijo...

Hola Esther, es la primera vez que entro en tu blog y me gusta mucho como escribes, yo la verdad es que lo de las señales las siento con algunas personas mas que con otras, en mis amistades con algunas me une un lazo muy grande y con otras apenas tengo sentimiento, en el trabajo me pasa lo mismo pero por diferentes motivos, y en el caso de romper lazos pues tu lo has dicho en las amistades bueno porque haces lo que puedes por tus buenos amigos pero en el trabajo hay quien por ser buen compañero y en algunos casos estar mas atento de lo que debes confunden esos sentimientos con otros pero bueno eso ya sera una entrada de mi blog algun día, un beso enorme y sigue asi que sabes que eres una mujer estupenda, mil besos y pasate por mi blog de vez en cuando

peponita y venus dijo...

Hola a los visitantes:
- belu, precisamente se me ocurrió la idea después de la conversación.
- hola sandra, pues sí, después de tanto tiempo, ya era hora! :)
- yraya nosotras estamos contectadas metalmente, así que me imagino que sabes a lo que me refiero.
- capitán!! no te olvides, tienes que aprender a confiar en los sueños. seguiré escribiendo.
- anónimo, no tengo ni idea de quién puedes ser...pero manejo varias posibilidades.
- sebas!! ¿qué tal? gracias por tu visita y por tu comentario, cada persona es un mundo. Espero tu entrada y ya me pasaré por tu blog.
Un beso fuerte para todos!!!

Anónimo dijo...

holaaa eh estado buscando respuestas a una conxion con una persona mas alla de lo superficial algo que me transporto a un lugar del universo tan magico y tus palabras me llegaro ny calmaron mis preguntas.. mi conexion fue con abrazoss tanguero y fui feliz y me siento bien.. por mas que ya esa persona se haya ido por motivos de que esta de paso por mi espacio en comun.. agrasco al universo.. y gracias por estas palabras..
ALEJANDRO
BUENOS AIRES - ARGENTINA