Huelga, manifestación y adaptación



Hace días que le doy vueltas a todo el tema de los funcionarios, en una conversación con una amiga di mi opinión la cual es "me parece bien...", como no fue objeto de discusión (pacífica) y después de esa conversación y de escuchar a varias personas decir lo mismo, que "se han pasado años estudiando"...me mantengo en la misma postura. Esto no quiere decir que me alegre, incluso me parece que es una medida injusta, pero el hecho de que pasen años estudiando y preparándose para una oposición para mí no es una justificación que impida dicha medida. ¿El hecho de que una persona pase años estudiando y preparándose la convierte en mejor persona respecto a otra?, qué pasa con todas esas personas que llevan años trabajando en una profesión que tal vez no es la que querían o qué pasa con todas aquellas que han cotizado muchísimos años y han sido despedidas con la crisis con una liquidación que es una basura...
Por supuesto, no generalizo, creo que hay funcionarios muy competentes, creo que hay otros que se aprovechan de su cargo y creo que hay funcionarios que no sé por qué extraña razón son funcionarios. Y lo mismo pienso de muchos trabajadores que no son funcionarios, pero a la hora de aplicar esta medida por qué un funcionario es más respetado que el señor que pasa toda la noche conduciendo por la carretera en un camión...tal vez sea un ejemplo muy extremo, pero para mí los dos son respetable. Y no sé cómo será en otros países, pero en España todos sabemos cuál es la fama de los funcionarios (cuánto más dinero, más vacaciones y menos trabajo, mejor), esto no quiere decir que se merezcan lo que está sucediendo, porque repito no es una medida justa, hay tantos factores que analizar a la hora de hacer recortes, que si pienso en ello entiendo su reacción y por ahí sí los apoyo. Pero si pienso en la cantidad de veces que he ido enferma a la seguridad social y tienes que esperar una cola insoportable viendo a tres personas detrás de una ventanilla y que sólo atienda una, la de veces que he ido a la seguridad social para arreglar papeles y que de ocho mesas sólo atiendan tres, por no hablar de cuando se tiran la pelota unos a otros y te vas sin resolver nada...si pienso en los profesores de universidad, que después de pagar una matrícula y asistir a clase ver como en una hora y media un señor se limita a contarte su vida de estudiante durante una hora y la otra media de programa y así una y otra vez, ahí es cuando digo "me parece bien". Que me digan que los funcionarios se "pasan años estudiando y preparándose", vale, ¿y?...mi apoyo a los funcionarios es desde otra perspectiva, creo que la cantidad de funcionarios que existen hoy son un conjunto bastante significativo para presionar al gobierno con medidas como esta centrándose en los errores que ha cometido...pero no "porque hayan estudiado muchos años", porque hay personas que por las circunstancias que sean se han pasado toda su vida trabajando y al final con medidas que son igual de injustas no les ha quedado más remedio que adaptarse. Hay unas herramientas que pueden ser muy poderosas como las huelgas y manifestaciones y están ahí, pero creo que en momentos como estos hay que saber utilizarlas para que esa presión sea efectiva, que un señor alegue que se ha pasado muchos años estudiando no me parece la mejor forma de presionar. Hay un gobierno con una política y esa política es la que tenemos, porque es la que hemos elegido, así que hasta las próximas elecciones no nos quedan más que huelgas, manifestaciones y adaptación.

5 comentarios:

yraya dijo...

Estoy de acuerdo en:
no porque se pase parte de su vida estudiando y opositando es mejor persona, no también son los carpinteros, los soldadores, electricistas, vendedores, etc, etc,
que hay gente que no dan ni palo al agua también y sé que no generalizas pero, los encuentras en cualquier lado.
que los funcionarios desde hace mucho tiempo que tienen colgado el sambenito de que no daban golpe y en algunos casos era verdad, pero como cualquier otro empleado, ahora la cosa ha cambiado mucho, por lo menos aquí en Catalunya, cierto es que cada vez somos más personas a las que atender y siguen teniendo el mismo número de empleados.
Con las manifestaciones no creo que se consiga mucho, pero si fueran en plan a lo bestia, es decir una al mes, seguro que el gobierno se replantearía otra política y escucharía más al pueblo, aunque sea una medida muy drástica y que a la hora de las elecciones el pueblo se abstuviera de votar o votara en blanco, también me parece una buena medida, para que los que nos gobiernan y los que tengan que gobernar, hagan las cosas medianamente bien hechas.
Necesitamos tantas cosas y estamos tan parados que me doy hasta pena, pero bueno tu sabes que mis ideas son muy anarquistas y eso si que no me las puede cambiar nadie.
En fin mucho por resolver y mucho incompetente para que arregle este desaguisado.
Vaya un coment, no te podrás quejar.

Me encanta tu nuevo diseño de blog, es especial como tú.

Un besito Pepo

peponita y venus dijo...

Hola, muchas gracias por ese pedazo de comentario!! si yo estoy de acuerdo contigo y no generalizo pero creo que con el número de funcionarios que hay en este país podrían conseguir mucho si estuvieran más unidos, pero uno se manifiesta por una cosa, otro por otra y al final lo único que tienen son manifestaciones débiles y a eso me refiero cuando digo que las huelgas y manifestaciones hay que saber usarlas como herramientas de presión. Pero tienes razón, hay tanto por resolver...¿sabes lo que más me gusta? tus ideas anarquistas, estoy segurísima de que si algún día eso sucediera (lo del voto) cambiarían muchas cosas.
En cuanto a la plantilla, a mí también me gusta mucho y sabía que te gustaría, me alegro :)
Tqmm

Campanita de BarZaires dijo...

ayyy Peponita te había escrito un super comentario y se me ha borrado, asi que voy a tratar de componerlo de nuevo,
en primer lugar gracias por tus visitas en mi blog, siempre eres un soplo de aire fresco me encantan tus comentarios y me encanta leerte, porque tienes esa facilidad y esa fluidez que se nota en cada línea, habría que cambiar tantas cosas.... y cada vez nos lo ponen más dificil, pero trataremos de mantenernos sin tirar la toalla y manteniendo sobretodo nuestros principios.
Referente al tango, me fascina y si que lo bailo, hace un tiempito que bailo, es mi gran pasión, el tango y todo lo relacionado con argentina, el tango me robo el corazón hace tiempo y su pais tambien, me entusiasma todo lo relacionado con el mismo, es puro sentimiento, es escuchar su música y uno se transforma en la pista.

Gracias por acercarte siempre al blog, te deseo una feliz semana, esta y todas las demás un beso muy grande y no dejes de escribir, que egoistamente, los demás disfrutamos leyendote.

peponita y venus dijo...

Hola Campanita!!! bueno, no sé cómo sería el otro o mejor dicho, el supercomentario pero este no está nada mal. Muchas gracias por él y por tus palabras que de alguna forma siempre me animan y me "obligan" (en el buen sentido) a pensar en algo nuevo para escribir de nuevo. Un beso grande

Igor dijo...

leña a los funcionario jajaja por fin escribes, aora te toka escribir una historia de esas guapas jejeje un besooo tetey