Madrid

Llegaron los 27 y con ellos muchas preguntas sin respuestas (otra vez), muchas preguntas sin respuestas y un gran paso, mi vida en Madrid. Ese mismo tan odioso para unos, tan queridos para otros y en general el centro para todos.

Mi vida en Madrid empezó el 4 de Octubre del año pasado, concretamente un jueves. Ese día, yo era una más con ese acento que no todos pillan muy bien, porque más de una vez me han preguntado si soy argentina, nada que ver con los chicharreros, pero siempre acabo respondiendo con media sonrisa y la aclaración pertinente-soy de Tenerife-luego viene esa misma expresión y reacción de “nada que ver”…el caso es que hay opiniones de todo tipo y se admiten todas las que quieran ante este hecho, tal vez una locura, un acto valiente, una decisión poco meditada, mucha suerte, algo temporal, por amor, por mí, por un cambio, lo que quieran. A todas puedo responderle lo mismo y tan solo una vez; estoy aquí. Es momento de conocer Madrid, parte de su encanto que me conmueve y con el que coqueteo mientras camino por calles ruidosas invadidas de personas con mucha prisa entre las que me incluyo, aunque no tenga verdaderamente un motivo para andar rápido. Y...quisiera expresar de forma correcta qué quiero aquí y ahora, es extraño que no logre encontrar y ordenar las palabras, incluso escribiendo que es algo que me encanta. Hay personas que se quedan bloqueadas con una pregunta tan sencilla como ¿qué quieres en tu vida o qué esperas de ella?...yo entiendo que pueda pasar cuando lo piensas demasiado, tampoco es una pregunta para responder con rapidez. Su respuesta debe ser meditada, al menos si el objetivo es conseguir que las palabras y los actos estén coordinados, aunque también hay respuestas muy breves y generales, por ejemplo, podría resolver la pregunta respondiendo quiero ser feliz, pero ese objetivo es el más perseguido por todos. Si reflexionamos un poco y vagamente sobre la Felicidad, se plantea otra pregunta cómo ( puedo) ser feliz, tal vez sea ésta la gran pregunta. En cualquier caso, aunque soy muy dada a la reflexión y al hecho (complejo) de cerrar cada una de ella con una conclusión (que no siempre es la más adecuada), esta vez he decidido recurrir a la música ya que es algo que influye tanto en el estado de ánimo para bien o para mal, ¿por qué no dejarse llevar?...me apetece compartirlo con todas aquellas personas que se sienten bloqueadas o sorprendidas cuando no obtienen una respuesta, las animo a escuchar esta canción y quienes se sientan identificadas con ella y encuentren su respuesta o, por lo menos, sepan por dónde buscarla ya habrán dado un primer paso. Disfruta…



10 comentarios:

Miradas de Alfatercio dijo...

Hola guapisima:

Cuánto tiempo os he echado de menos a todas las personas que andan buscándo lo mejor que hay en ellos, lo que ya somos y lo que ya sentimos pero que nos cuesta o nos da miedo descubrir. Me alegra mucho ponerme en contacto contigo, me transmites ilusión.
Porfa, dime como subir musica al blog.
El Alfatercio

peponita y venus dijo...

Hola, q tal? pues mira me alegro q te haya gustado. Ya sabes q yo escribo de vez en cuando y ya ves...me apetecía decir algo q nos pasa a muchos/as.
El tema de la música es fácil, el servidor q usé yo está muy bien;
www.goear.com
Fíjate bien q hay una parte por el margen derecho donde hay un apartado q pone "this song in your site", picas sobre este en el lado derecho y le das a la opción de copiar. Luego cuando vayas a publicar picas otra vez en el botón derecho y en el espacio donde escribes lo q publicas le das a la opción de pegar, y eso es todo. Espero haberme explicado bien, q lo entiendas y te sirva, de todas formas no te agobies. Esto de los blogs es un mundo por descubrir, poco a poco. Un saludo

Miradas de Alfatercio dijo...

Muchas gracias por la información. Seguiremos en contacto. Besitos de Alfatercio.

Fragile Feelings dijo...

Hola! gracias por dejar tu huella en mi blog y ahora que ellas me han llevado aquí, te digo que no creo que exista una formula mágica para ser feliz, cada persona la encuentra en pequeñas sensaciones, en recuerdos, en letras de canciones (Como tu), en palabras concretas, en otras personas, etc... sólo se trata de darnos cuenta y valorar ese momento.

Un saludito!!

peponita y venus dijo...

Hola y gracias por tu visita, siempre me alegro cuando veo alguien por estos alrededores. Creo q tienes mucha razón, pero tb creo q la mayoría de la gente se marca objetivos y metas q persiguen la felicidad...tal vez sea ese el error, el no valorar el momento, aprovecharlo y disfrutarlo. En realidad la vida no es tan complicada como parece pero gracias a esas pequeñas cosas(canciones, recuerdos, personas, etc.) es más llevadera. Hasta la próxima!!!!

Sara dijo...

pepona eres muy sabia, y cada vez más. ya queda menos para vernos y ponernos al día, que lo necesito tanto. te quiero mucho!

peponita y venus dijo...

Sara!!!! No sabes la alegría que siento al leer aquí un comentario tuyo y de saber que en breve nos podremos ver, pq yo tb tengo muchas ganas de verte, por lo que veo tenemos mucho q contarnos...q pase la semana ya!!!! Siempre hay un ratito en el hablo contigo y como conozco tus respuestas, pero no es lo mismo, te echo mucho de menos y te quiero un montón. Hasta pronto.

yraya dijo...

Hola Peponita
Precioso post.
Creo que todas tus reflexiones sobre tu ida a Madrid, tienen validez.
La Felicidad...ufff, a ratos, sabes que la vida esta llena de obstáculos, que forman parte de la vida y que de unos se sale airoso y otros que te dejan para el arrastre y la suerte que tengas es la que uno mismo se busca, lo que interesa al lado y lo que no, que se quede atrás.
La canción con la que acompañas al post me encanta.
Un besote muy fuerte.
!Ahhh, se me olvidaba, el cambio que le has dado al blog, GENIAL!

peponita y venus dijo...

Hola compañera!!! Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho pq veo q te ha hecho pensar parte de lo q escribí...tb me alegra saber q parte de lo escrito tiene validez para ti tb. Sabes q en la canción coincidimos. Yo tb estoy contenta con el cambio, un besote fuerte.

horabaixa dijo...

Hola,
Hoy he salido de excursión a blogs, he tropezado con el tuyo. Me gusta, al menos lo poco que he leido. Seguiré, con un poco más de tiempo.
Madrid. No he podido menos que dejarte un comentario. hace un año que fuí a Madrid y descubrí algo nuevo y deseado por mi. Esa ciudad siempre irá ligada inevitablemente a esa persona. Una historia muy "de novela".
Que las reflexiones que hagas no te lleven a dejar tu barco de la curiosidad varado en el puerto. Y que te "dejen vivir" como diria la canción a tu manera.
Feliz viaje