En dos extremos


A veces creo tener los pies incrustados en el suelo, otras bailo con el viento a su ritmo sin preocuparme por nada.
A veces disfruto del día desde que el cielo amanece azul, otras me peleo con mis sábanas de un lado a otro como si tuviera una tormenta en mi propia cama.
A veces hay cosas que no quiero oír, otras hago preguntas evidentes porque quiero escuchar la respuesta que me hace sonreír.
A veces tengo miedos como una niña que se enfrenta a la oscuridad, otras me siento tan fuerte que soy capaz de desafiar con la mirada sin tener en cuenta mi pequeña estatura.
A veces hago confesiones que alivian el sentido de culpa, otras confieso mis propios secretos ante el reflejo de mi espejo.
A veces estoy muy cerca de saber muchas cosas, tanto como el mar y la arena. Otras muy lejos tanto como la luna y la tierra, de encontrar una respuesta.
A veces me envuelvo en la música para ser la nota perdida, otras me incluyo en la rutina que se deja llevar por la inercia.
A veces soy alguien que sigue las normas, otras soy una salvaje que tiene por normas mis propios sentimientos.
A veces necesito mil palabras para explicar lo más sencillo, otras ante lo más difícil elijo el silencio como mejor respuesta.
A veces olvido que reírse de mí misma no es malo, otras recuerdo que llorar es necesario.
A veces me siento sola porque necesito querer, otras necesito la soledad para quererme.
A veces no quisiera despertar de sueños maravillosos, otras busco con angustia la salida de mis pesadillas.
A veces regalo abrazos con los que respiro hondo, otras soy una estatua rígida y fría ante abrazos necesarios.
A veces me siento muy especial, otras quisiera ser una más.
A veces quiero llegar más allá, otras admito que
hasta aquí es suficiente.

12 comentarios:

yraya dijo...

Vaya análisis que te has hecho, que post más currado, me ha encantado.
Un besote guapa.

Campanita de BarZaires dijo...

Ay Peponita, menuda obra maestra, creo que muchas veces nos sentimos asi todos, unas veces en la cresta de la ola...otras fundidos en la arena, pero darse cuenta y ser capaces de verlo ...no todo el mundo sabe.
Me ha paraceido una maravilla. Un beso.

peponita y venus dijo...

Hola Yraya, la verdad que llevaba días dándole vueltas y al final salió esto. Creo que debido a nuestro incorformismo, nadie se escapa de estar más de una vez en dos extremos. Me alegro de que te haya gustado tanto, un abrazo.

peponita y venus dijo...

Hola campanita, yo también creo que todos pasamos por ahí, lo que pasa que no estamos acostumbrados a mirar hacia dentro de nosotros mismos. Pero me consuela saber que no soy yo la única. Un beso

Kim Basinguer dijo...

Muy buen post,yo creo que a todas nos ocurre eso a menudo, y no sé porque pienso que a los hombres no les sudede.

peponita y venus dijo...

Hola Kim, yo creo que nos pasa en general...tal vez los hombres son más reservados con sus sentimientos, no lo sé...como hay de todo no puedo generalizar. Un saludo

horabaixa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
horabaixa dijo...

Hola,
Estupendo, muy bien expresado. Real. Sencillamente la vida misma.
No te preocupes por tener éstas contradicciones. No siempre estamos ni pensamos igual en todos los momentos. No somos máquinas. Además es fantastico no ser de serie. Tiene sus inconvenientes, te tienes que proteger de los mediocres que puedan acercarse.
No es malo ser especial. Tampoco es malo ser normal. Lo importante es ser como seas, sin más. Aprender y si es necesario, saber rectificar. Pero no te apures, tienes toda la vida para darte cuenta que no hace falta que nos etiquetemos. Podemos ser varias cosas a la vez, podemos ser todo lo que nos apetezca ser. En fin, un pedazo de escrito. Mis felicitaciones.
Un abrazo

peponita y venus dijo...

Hola horabaixa, gracias por tus palabras, me conmueven y también me consuelan a pesar de ver que todos pasamos por aquí...podría reducirlo todo a la frase de ortega, que dice así "yo soy yo y mis circunstancias". Entré en tu blog, y aunque he estado varias veces en barcelona hay palabras que no entiendo y me quedo un poco angustiada pq yo quiero decir algo. Un saludo

horabaixa dijo...

Hola,
No debes angustiarte para nada. Si tienes un especial interes para algo, yo con gusto te lo digo. Pero no te preocupes por nada. Entiendo las limitaciones y las respeto.
Un saludo entrañable

horabaixa dijo...

Hola,
Creo que no tienes excusa de venir a visitarme. Al menos por ésta vez.
A que esperas.......
dolors

Vizconde de Bragelonne dijo...

Con permiso.
Muy chulo el post, sin duda de lo mejor que te he leído, quizás porque me ha hecho sentir muy identificado. ¿Sabes? No hace mucho, cual Harrison Ford desorientado (o más bien demasiado bien orientado) decidí que ya tenía suficiente y dije "hasta dónde".

Un saludo, nos leemos.