Detalles en la cocina


Me gustan mucho los detalles y me he encontrado con curiosos detalles en el curso de cocina, del cual estoy aprendiendo mucho. Picar perejil por ejemplo, algo que parece tan sencillo y fácil, ¿verdad?, ¡pues no lo es! Es más, de una persona se sabe que usa bien o no el cuchillo cortando precisamente perejil, perejil picado, vamos a ello; 1) lavar bien el perejil. 2) secarlo bien con una servilleta de papel, esta parte es importante. 3) separar de las ramas todas las hojas, sólo las hojas. 4) amontonarlas hasta conseguir una bola compacta*. 5) empezar a cortar. 6) volver a amontonar lo que hemos cortado y cortar de nuevo, así hasta tener el perejil picado fino, muy fino. El cuchillo cebollero vale para cortar perejil y los que no lo manejamos bien, tan solo cortamos con una parte de este y lo que conseguimos muchas veces es aplastar el género que vamos a cortar. Se debe usar todo, desde la punta hasta el final y para ello apoyamos la punta en la tabla y deslizamos con suavidad pero con firmeza el cuchillo, subiendo y bajando pero siempre con la punta pegada a la tabla, avanzando sobre el género hasta acabar de cortarlo. Les aseguro que lleva su tiempo, así que con calma, paciencia y sobre todo cuidado*.


*pd: mucho cuidado que yo en un intento me corté media uña del dedo índice.
*pd: el truco está en lo compacta que hagamos la bola, cuanto más compacta, mejor se pica.

7 comentarios:

poca luz dijo...

...paciencia, tiempo y amor en la cocina...no?

...hasta para hacer lo que a simple vista no tiene complicaciones ...cortar perejil o freir un huevo con puntilla...

Amalgamar sabores, disfrutar de aromas, mezclar colores...

...mmm...y de pronto me entró hambre

...oye...tu haces la tortilla de papas con perejil? ...no sé...es una chorrada pero yo desde que llegué a Barcelona dejé de hacerla así...

...me voy a cenar. Cuídate mucho mi niña, cuidadito con los deditos en la cocina...si?

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

con lo mal cocinero que soy, menos mal que estás por aquí en tu blog

un beso

s

yraya dijo...

Oye que muy bien esto de los consejos culinarios, que ya ves todo tiene su técnica y cualquiera corta perejil, pero seguro que con el arte que tu lo haces no.
Ten cuidado con ese cuchillo cebollero, que ya me has dado algún susto que otro.
Nadaq, como siempre poniéndole siempre amor a los cosas, ¡¡ay que niña esta!!
Un besote cariño, cuidate.

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo el perejil lo lavo, lo seco, luego lo meto en un vasito y con unas tijeras chas-chas lo pico...porque debo reconocer que no soy tan hábilcomo tu con el "cuchilleo" pero para la próxima vez voy a probar lo de la bola compacta...

Besos mademoiselle

peponita y venus dijo...

Holaaa a los visitantes!!! antes que nada, supongo que cada uno con su estilo, todo depende del momento, de la prisa que tengamos, de cuánto nos guste la cocina, etc., yo iré dejando algún que otro consejo y quién quiera usarlo, genial.
- Nadaq yo si puedo le pongo perejil, aunque la última que hice fue con espinacas y estaba riquísima y también con mucho ajo. ¿por qué has dejado de hacerla con perejil? le da mucho sabor.
- Amor en libertad si puedes aprender de los consejos, mejor, aprovéchalos que son gratis!!!!
- Yraya, ¿a qué está bien? pues tengo más por ahí, pero no es cuestión de decirlo todo en el primer post, ya sabes que a veces me gusta hacerme la interesante.
- Bohemia tu método es original, aprovechas todo el perejil y no te cortas. YO tengo un botito, bueno en realidad es un vaso de nocilla.
Un beso a mis chicas!!!

horabaixa dijo...

Hola ArguiPeponita,

Mira por dónde si te sigo leyendo voy a descubrir novedades. Por cierto, creo que lo mejor de los cursos de cocina es que te llevas el trabajo hecho en clase para casa.

Quieres un truco con ésto del perejil? -lo he visto hacer alguna vez-, esa bola de la que hablas la pones en un vaso. En lugar de cuchillo "cortauñas", tomas unas tijeras y empiezas a cortarlo con locura. Prueba y verás. Quedará Rico Rico.

Un abrazo

peponita y venus dijo...

Hola horabaixa, veo que tú y bohemia coinciden en la forma de cortar perejil, curioso!!! seguramente quedará igual de bien, pero a mí me gustan las cosas difíciles y cuando se trata de la cocina más. En ese aspecto no me llama la atención las cosas que me ahorren el trabajo, pero gracias!!!! un beso