Sofía


Sofía es compleja, pero no por esto deja de ser útil y a pesar de esa cualidad es una incomprendida…hace varios años, para muchos era una amenaza y para unos pocos un apoyo de peso considerable con un punto de rebeldía e inconformismo. En mi opinión necesaria para todos y a medida que ha pasado el tiempo, hoy estoy más convencida. La conocí hace once años, entonces su personalidad abstracta y mi curiosidad hizo que nos diéramos la mano. Reconozco que no es fácil, pero también admito que una vez que te acercas y comprendes su base después es difícil alejarse, es continuo aprendizaje. Sofía es…como un libro abierto en el que nunca llegas al final y sobre esto se basa el aprendizaje, sobre historia, ética, estética, política, todo el Conocimiento que implica un duro ejercicio para la razón; pensar. Pero siempre puedes llegar más allá, yo lo hice. Llegué a dudar de quién era, también me sentí perdida y decidí dejarme llevar por ella, con preguntas, con errores, con juicios, con decisiones, hasta que empecé poco a poco a descubrirme, a saber quién soy, a saber dónde estoy y, sobre todo, a saber lo que quiero. Todavía somos pocos los que nos reunimos con ella, más que nada porque sigue siendo una incomprendida pero no por ella en sí sino porque esa mayoría no comprende un conocimiento tan abstracto basado en el hecho de pensar. A medida que voy avanzando siempre hay algún momento en el que estoy a punto de perderme, es ahí cuando la busco y me sorprende que aún tenga tantas cosas por enseñarme. Si no fuera por ella yo no sabría que la quiero, porque en realidad la necesito. Mi (filo) Sofía.

7 comentarios:

yraya dijo...

Cuando yo te digo que deberías reengancharte a "ella" es por algo, aunque sea en tus ratos libres.
Un besote cariñote

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola Peponita, me sorprendió la pregunta que dejaste en mi blog, por la conexión, pues lo cierto es que llevaba varios días con la idea de hacer un post sobre ello...
Y ya está hecho, pásate y ahí te respondo a tu pregunta...

Un beso bonita, mañana paso y leo con calma los nuevos post que subiste, palabrita de bohemia...
:o)

Me caes genial...besos

horabaixa dijo...

Hola,

Después de leer el relato, te entran unas ganas enormes de conocer a Sofía. Lo de la amenaza, la rebeldia y el inconformismo, me entusiasma !!!

Has encontrado el filón inagotable de la inspiración !!!!!!!!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

el pensamiento de tu "sofía" filosofa y no para de pensar...eso es bueno...yo soy un poco así también...

BSS

La sonrisa de Hiperion dijo...

Supongo entonces que habrás leído, "El mundo de Sofía" Jostein Gaarder. Aunque el final es una paranoyada... (nada que ver con la entrada), si que me ha recordado muchísimo al libro.
Saludos desde el Sur

peponita y venus dijo...

Hola a todos los visitantes de este post:
-Yraya eso es un buen consejo que tendré en cuenta porque más de una vez me he dado cuenta de cuánto la echo de menos.
-Bohemia, ya veo que eres chica de palabra, me gusta la gente así y más la que piensa.
-Horabaixa como pudiste ver, ya te tengo como una compañera más. Te diré que sofía es muuuuy interesante y me gusta saber que tengo en común contigo ese punto de rebeldía e inconformismo.
-Sonrisa de hiperión, sí leí en su momento esa novela y me gustó pero cuando hablo de filosofía me refiero a la Filosofía en toda su extensión.
Un beso a todos, muuuua!!!!

Anónimo dijo...

Una vez que conoces a Sofía ya no puedes olvidarla... se apodera por completo de tu espíritu y te acompaña siempre. Ver el mundo con los ojos de Sofía es una experiencia apasionante. Un abrazo Peponita... y recuerda: cuida de ti,eres lo más importante. Besos.