La bruja


Ocurre siempre por la noche, da igual el día, da igual la estación, tampoco hay una hora concreta y nunca avisa. Sabes cuando está cerca de ti o cuando está a punto de rodearte, en ese instante en el que el cielo es azul, azul oscuro en el que sólo te acompañan la luna y las estrellas estás tranquilamente paseando con la perra, pensando en tus cosas, en lo que harás al día siguiente o en lo que te apetece comer y, de repente, llega. En invierno ocurre con más frecuencia, justo cuando el viento arrastra las hojas por la calle, los árboles se agitan y el polvo se levanta, sabes que está ahí...miras a tus espaldas por si la ves, pero no hay nada, miras para otro lado esperando encontrarla, esperando verla, tú estás lejos de casa y ella muy cerca. En verano lo sabes, porque llega de la misma manera, si duermes te echas la sábana por encima porque sabes que está ahí, sientes un escalofrío y puedes estar en la hora de sueño profundo que te despertarán, ¿quiénes?, los perros. Dicen que los perros la huelen y a ellos tampoco les gusta, por eso ladran, ladran enfadados, inquietos, excitados... Estés donde estés, cuando los perros ladren de esa forma, debes saber que es la hora de la bruja, pero nunca la verás.
pd: este post se lo dedico a mi hermano Igor.

4 comentarios:

yraya dijo...

Pues ya sabes que cuando lo lea no dormirá, pobret.

horabaixa dijo...

Hola,

Pues mira que a mi siempre me han parecido simpaticas, en el fondo, crees que son malas?

Creer, lo que se dice creer, pues como que tampoco. Aunque un poco de misterio nunca viene mal.

Ya sabes, haberlas, haylas......
Shhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Estoy visitando a seguidores de Ismael Serrano, porque le hice un homenaje en mi blog. Así que si quieres participar, será un honor invitarte.
Cuidado con la bruja. Je, je, je.
Un abrazo y enhorabuena por el blog, compañera, es una pasada.
Hasta pronto.

இலை Bohemia இலை dijo...

la hora bruja, poblada de misticismo...me encantó la foto...Yo tengo un colgante exacto a la veleta, pero dorado, que mi novio buscó por todos lados en una época en la que me dio por coleccionar brujitas...¡y me junté con un montón de ellas!

BSS