La verdad

Me gustaría encontrar la verdad y sostenerla en mi mano por un segundo para que veas qué forma tiene, porque esto puede ser verdad o verdad puede ser esto; que no quiero plantearme nada sobre ella...no quiero saber si es verdad o no, porque puede ser muy transparente y también muy oscura, puede ser justamente una verdad o retorcida como un tornado, puede calmar la herida abierta o evitar que algún día pueda cerrarse, puede ser lo que digas tú o lo que crea yo, tal vez no tiene medidas o yo no sé medirla por más que la rodeo, está fuera escrita en un libro que nadie nunca ha leído o dentro de la mente más pertubarda, en tú boca o en la mía libre para expresarse, se puede oír pero no se quiere escuchar, una verdad diplomática y otra hipócrita, puede ser un acierto o el peor de los errores, puede ser relativa o absoluta, ¿verdad?...

7 comentarios:

yraya dijo...

La verdad, yo también me pregunto muchas veces que es la VERDAD,la que uno cree, la que creen los demás, la que nos intentan hacer creer que es verdad?? son cuestiones muy complejas y el camino muy cansado para hallar la respuesta.
un besote

poca luz dijo...

...esto es lo malo de la (filo)sofía ...que me hace pensar!!

...La Verdad como tal debe estar por encima de nuestras cabezas. Al mínimo contacto con la piel humana, incluso con la más leve respiración, La Verdad pierde su esencia, es susceptible. Se convierte en una Verdad humana subjetiva y por lo tanto altamente cuestionable y poliédrica.
Después de toda la evolución de la especie nosotros seguimos poniéndonos de puntillas para intentar hacerla nuestra (...ilusos!). Enarbolamos La Verdad con religiones, banderas y egos...mientras Ella nos mira sabia y llena de paciencia.

...mi verdad? ...es mentira!- se dijo ella mientras se sentaba a la sombra de la Inalcanzable...

...espero respuesta a la altura de su tita...

Besos mi preciosa!

horabaixa dijo...

Hola Peponita,

Ha valido la pena esperar, verdad?
Me encantó tu escrito.

(núnca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio).. te suena?

Te has paseado por un tema muy dificil y el resultado es verdaderamente genial.

Por cierto, que forma tiene? o mejor dicho, que forma quieres que tenga?

Un abrazo (casi) de los de verdad

Anónimo dijo...

Hola holita! Quiero aportar este poema de Antonio Machado:
¿Tu verdad? No, la Verdad,

y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

Un beso.

peponita y venus dijo...

Hola a mis visitantes, gracias a todos, veo que el escrito ha hecho pensar. En principio estoy de acuerdo con Yraya y también con Nadaq porque con el tiempo me he dado cuenta de que cada vez me hago más relativista. Horabaixa no sé describir su forma pero me gustaría que ante todo fuera una verdad limpia y sana. Asja me encantó tu poema, también he optado por guardarme cachos de verdad. Un beso a todos

இலை Bohemia இலை dijo...

la verdad a veces es como la belleza depende de los ojo del que mira, del que sabe encontrarla, la verdad a veces es relativa porque lo que para ti es una certeza para otro puede no serlo...¿verdad?

Besito Peponita

peponita y venus dijo...

Pues eso mismo bohemia que al final creo que me estoy haciendo una relativista pero porque el tiempo y las experiencias me han eseñado que todo depende de uno mismo. Un beso