Peponita y la cocina



Después de mucho tiempo, una tarde viendo como pasaba el día sin hacer nada, empecé a pensar sobre las cosas que más me gustan y al cabo de un rato, supe que lo que más me gusta es cocinar...y a medida que ha pasado el tiempo reconozco que tengo mis pequeñas manías, por ejemplo, una de ellas son los cuchillos. Me gustan grandes y, sobre todo, que corten bien. Y a pesar de tener aparatos eléctricos que me ahorran mucho trabajo y tiempo, prefiero hacerlo con mis propias manos, cortar la cebolla o los ajos, la carne, me gusta agruparlo todo en un plato y observar el contraste de colores. Pero lo que más me gusta es cuando lo echo todo a la sartén, como va cambiando de color, el olor, el sabor, ¡me encanta la cocina! Quienes me conocen bien, saben que esto es cierto y que en la cocina, ¡mando yo!

10 comentarios:

poca luz dijo...

...ayyy...mírala a ella toda pequeñita, preciosa y ...mandona!

...esa cocinita...ese papel pintado...esos colores velados ..qué bonita foto Pepo ...qué recuerdos, joder (perdón, perdón)

...aún recuerdo aquellos macarrones en la cocina de Yraya (espero que se vuelvan a repetir), yo llevo el vino y terminaremos muertas de risa como siempre.

Un abrazo preciosa.

Este post me ha recordado a una peli mexicana que ahora no recuerdo cómo se llama...bueno...la prota hacia unas perdices con pétalos d rosas y disfrutaba de la cocina ...casi tanto como tú!!

Anónimo dijo...

Síiiiiiii, la peli se llama "cOMO AGUA PARA CHOCOLATE"!!!!

poca luz dijo...

...gracias asja!...siempre la confundo con otra que por cierto tampoco recuerdo como se llama...ah...si!...fresa y chocolate...pero esa es cubana.

Un besazo guapa, geniales las reuniones en tu blog...no?

horabaixa dijo...

Hola Peponita,

La cocina es arte. Lo malo, cuando hay que hacerlo a diario y con prisas. (asi, ni el mejor de los vicios)

Se pierde tanto tiempo en todo lo relacionado en cocinar....

Vigila los dedos con esos cuchillos, a veces, imitando al Arguiñano no se calcula bien y se te estropea la manicura.

Un abrazo

yraya dijo...

Doy fe que cocinando disfrutas un rato y sobre todo en la cocina mandas tu, hay que ver la cara que se te ha puesto cuando has estado en mi cocina
y me atrevo a decirte algo sobre sobre lo que estas haciendo, sabiendo además que lo haces bien.
Esa foto no la había visto nunca, que guapa, ya se te ve predispuesta a no dejar que nadie meta cuchara en tus asuntos culinarios.
Un besote muy grande.
Jo, que mayor te has hecho en poco tiempo.

peponita y venus dijo...

Hola a mis visitantes, iré por partes:
-nadaq esa cocinita me encantaba pero después hubo una de la que me enamoré.Un año, los reyes me dejaron una que tenía luz y batidora!!! toda una revolución y cuando me enfadaba, iba a cocinar detrás del sillón, bajo el escritorio. En cuanto a la peli también me gusta mucho, la he visto varias veces y no me canso.
-asja tu deberías recordar la gran tortilla de papas con tomate y pimiento que tanto te gustó que comimos aquella noche en la laguna con aquel frío.
-horabaixa sí es verdad que a veces es pesado, pero me pasa eso cuando estoy muy cansada y a pesar de estarlo siempre hago un esfuerzo por cocinar algo. En cuanto a las uñas no me preocupan, no me gustan grandes.
-¿has visto yraya? desde pequeñita, tengo pendiente contigo un arroz basmati, ya verás como te gustará, lo fácil y rápido que es...en cuanto a lo de hacerme mayor, eso no uta, precisamente porque alguna vez también lo he pensado y siempre digo qué difícil es crecer!!!
Un beso enorme a todas, guapas!!!

Ignacio Bermejo dijo...

Lo mejor de todo, querida amiga, es disfrutar del placer de tener las cosas claras, como tu. Seguro que tus platos son deliciosos. Espero probor alguno alguna vez.
Un gran beso con sabor a sofrito de tomate.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bueno que te guste eso de los fogones, a mí también me gusta cocinar, me entretiene y así como a ti me gusta hacerlo con mimo, poner ordenadamente por colores las verduritas cortadas...y demás. Con eso de los colores me sentí identificada con las primeras páginas de la novela de "La joven de la perla"

Un beso cielo

peponita y venus dijo...

Hola bohemia!! veo que tenemos muchas cosas en común, eso me agrada. Te diré que estoy pendiente de un curso de cocina, así que si ya soy un tanto maníatica...en fin, que me alegro de verte por aquí. Un beso guapa!!

Anónimo dijo...

prometo ser amable y encantador a ver si consigo que algún día me invites a cenar, en vista de eso

bs

(mil gracias por tu interés en mi blog)

santiago